Trataré en las próximas semanas de hablar con cuidado del tema pues aún espero que las ridículas acusaciones contra Assange sean deshechadas por el sistema de justicia que hoy trata de etiquetarlo como material de Guantánamo. Este breve escrito se refiere a Time, una de las revistas mas prestigiosas en el mundo, es una publicación americana que no ha dejado de entrever su heroico patriotismo o como otros podrían verlo el nada sútil alineamiento a la verdad oficial, al ocultamiento de una realidad visible a todas luces en los noticieros y diarios del mundo.
El semanario ofrece una publicación cada año en la que otorga la portada a la persona mas influyente del año que recién termina (En los últimos años, Obama, Bush, Bill y Melinda Gates, Bernanke, Putin), la mas reciente, referente al año 2010 se le entregó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la red social mas extensa en línea. No dudo de la influencia que Mr. Zuckerberg puede tener en la nube informática de nuestros tiempos, pese a que su compañía no ofrece prácticamente ninguna innovación en términos de tecnología pese a competir en ese sector, si ha logrado bajo la idea simple de conectar a un número inmenso de personas en una red mediante relaciones preexistentes entre ellos.
La realidad es que la persona que mayormente influyó en el mundo no fue este inglés si no un australiano, Julian Assange con Wikileaks bajo el brazo probablemente sea la persona mas influyente de las últimas décadas (sin dejar de lado a Obama y su fugaz reinado de esperanza), ha desnudado sin tapujos la corrupta visión del mundo que los Estados Unidos tienen, de un golpe y sin mediación (salvo la que proviene de la planeación en la emisión de la información). Las relaciones entre las naciones no volverán nunca ha ser las mismas aunque así lo aparenten, el misterio que tradicionalmente debe rodear al poder ha sido cambiado por una sensación que perdurará en el sistema americano mucho tiempo, vulnerabilidad.
La protección de los intereses americanos, transmitidos por sistema a sus empresas privadas, han sido mas de una ocasión motivos de conflictos armados, de intervenciones y embargos, tal cobijo tiene un precio, la fidelidad contra toda lógica, visa, paypal, mastercard, amazon, time warner, por mencionar solo unas pocas, no solo dieron la espalda a los contratos mantenidos con con el portal Wikileaks, sino que abiertamente en algunos casos decidieron proceder contra él mediante los mecanismos a su disposición (sin mencionar al sistema judicial sueco y al británico).
¿Assange por lógica periodística debió estar en la portada de Time? Claro que no, el semanario nos muestra con esto la realidad de su naturaleza, y los lectores, los que son críticos, estarán agradecidos con la transparente ingenuidad de la revista, sus portadas al servicio de lo políticamente correcto, perdón, de lo americanamente correcto.
0 comentarios:
Publicar un comentario